martes, 27 de mayo de 2008

consonancias

Golpear la lengua con los dientes, en la “ele”. Mordisquearla, con la “zeta”. Impulsar el aire entre los labios, en la “be”. Retenerlo y enviarlo a la nariz, con la “eme”. Rebotarlo en las fauces, en la “ka”…

La lengua, los dientes, los labios, las fauces, la úvula… (¡La úvula! ).

El juego de con-sonantes. Tejer el ritmo interno, el compás y el tempo del sonido... Silbar, soplar, aspirar, chasquear, sisear, chistar, zumbar…

Dedos, palmas, pies… Todo vale.

De los miles de sonidos existentes, el rozar de las pieles que se encuentran, la ventosa de la boca apresurada, el compás de los cuerpos que se mecen…


free music


... La canción es Fever (John Davenport - Eddie Coole). Aquí la canta Elvis Presley.

No sabes cuánto te amo
No sabes cuánto me importas,
cuando me abrazas,
y siento la fiebre
tan fuerte.

Me das fiebre
Cuando me besas,
Fiebre
cuando me aprietas contra tí.
Fiebre
En la mañana,
Fiebre
toda la noche.

El sol ilumina el día,
la luna ilumina la noche,
Tú me iluminas
cuando me llamas por mi nombre
porque sé que vas a tratarme bien.

Me das fiebre
Cuando me besas,
Fiebre cuando me abrazas,
Fiebre
En la mañana,
Fiebre toda la noche

Todo el mundo
sufre fiebre,
Ya lo sabemos.
La fiebre
no es una cosa nueva.
La fiebre
empezó hace mucho tiempo.

Romeo amaba a Julieta.
Julieta sintió lo mismo
Cuando la rodeo con sus brazos
y le dijo, nena, tú eres mi llama.

Me das fiebre
cuando me besas,
Fiebre
con tu llama,
Fiebre,
soy fuego
Fiebre,
ardo para ti...

5 comentarios:

Juanma dijo...

¡Qué fascinante es el mundo del cuerpo humano!

La cantidad de órganos, músculos y sensaciones corporales que reaccionan al más mínimo estímulo del cerebro... Soltar unas simples palabras generan todo un aluvión de órdenes cerebrales que son ejecutadas en menos de milésimas de segundo. Impresionante.

La canción, por supuesto, genial, del Rey.

Un besote.

Eva dijo...

Hasta un beso puede sonar, y además muy bien.

Te leo aunque no te comente muchas veces, pero te leo, guapísima.

Un muak muy sonoro.

Suntzu dijo...

Desde luego, si hay que caer enfermo, prefiero esta fiebre, de largo. Si hay algo a mano para curarla, claro. Si no, chungo.
No conocía la versión de Elvis. Muy, muy buena.

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) Juanma, de acuerdo contigo en lo de la fascinación. Y con lo de las sensaciones... Y la producción de sonidos (no de ruidos) es una de las cosas más fascinantes de la naturaleza.

Eva, sí que suenan bien los besos, los grandes, los medianos, los chiquititos, los que se dan al aire, los que se musitan... Yo también te mando uno. Y te leo. :)

Suntzu, tampoco es una enfermedad grave, y remedios hay muchos. En última instancia, la ducha fría. Y, si no, dicen que va bien pensar en las postrimerías, como hacía San Jerónimo

:D

Los viajes que no hice dijo...

Maravilloso. Sencillamente maravilloso.