sábado, 23 de enero de 2010

FRUTAS

Caqui, peras y mandarinas. TUPP. 2010


No sé si será por los excesos de las últimas fiestas, pero el caso es que sólo me apetece comer fruta. Me gustó la mezcla de colores de éstas que tenía en la cocina y decidí hacerles una foto.

Está un poco desencuadrada, porque tengo cierta tendencia a desviar las cosas hacia la izquierda. No es metáfora, o no sólo metáfora: he comprobado en bastante fotos que el cuadro está algo desplazado. Creo que se debe a que en el momento del disparo muevo un poquillo la cámara.

Hay cierta dominante roja, motivada por el sol de mediodía. He preferido dejarla así. A mí el aire dorado me carga las pilas.

Las frutas pasaron a mejor vida. ¡Ay! ¡Sic transit gloria mundi!

3 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

A mí se me mueve a todas horas... o no calculo bien qué parte de la foto de la que veo en el visor saldrá después en la pantalla.

Me gusta tu bodegón. Yo he empezado a comer muy bien y mucha fruta (mucha, para lo que comía yo de antes: dos piezas al día son muchas para mí).

De color no sé qué decirte de la foto, porque tengo el monitor sin calibrar. Pero la veo bonita, aun así.

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) Viajerita, gracias por tus comentarios. Te nombro hija distinguida y ciudadana mayor de Tuppelandia.

Los colores son deliberados. Probablemente, algunos preferirían una luz más fría, pero a mí me gusta así.

Lo del visor... Eso sí que lo echo yo de menos, un buen visor, que dé datos sobre exposición, etc.

Y a seguir comiendo fruta, que tiene fibra, vitaminas y está muy rica.

Los viajes que no hice dijo...

He descubierto los "smoothies", que son una cosa que antes llamábamos "batidos".

Leche de soja (dicen que es sana, yo me compré un brick para probarla, pero es cierto que le da sabor a los batidos), fresas, un kiwi y una batidora de vaso.

Así, con investigaciones, como más fruta y, como me lo bebo enseguida, no pierde vitaminas.

Eso sí: por la mañana, dos kiwis. Es que el problema es que sólo me gusta la fruta ácida. Bueno, y los melocotones. Fresas ácidas, mandarinas ácidas (cuando me dicen: "están buenísimas, dulcecitas", ya pienso: "puaj"), manzanas Granny Smith; kiwis medio verdes... ¿Hay alguna fruta ácida más por ahí?

¡Es la primera vez que me nombran hija distinguida de algo! ¡Y hasta es la primera vez que me dicen "distinguida"! :)