jueves, 7 de enero de 2010

Fotos


Acaba de cumplirse un año de un acontecimiento crucial para las generaciones venideras: mi regreso a la fotografía (je je). Así que he decidido abrir una serie de post para exponer mis creaciones.

Fue una vuelta acorde con mi estilo humilde, sencillo, escueto (más jejés), sin ínfulas. Así que re-comencé con una cámara compacta, relativamente ligera, aunque con algunas prestaciones a la hora de realizar ciertas tomas.

Buscaba poder llevarla en el bolso a todas partes. Si dejé de hacer fotografias fue, sobre todo, por lo pesado que resultaba llevar el equipo a todas partes.

En ese sentido, al menos, acerté. Durante este año he hecho casi ocho mil fotos, lo que hubiera sido imposible con una cámara mayor. Pero, en muchas ocasiones, ésta se me queda algo cortita. El resultado es que eso también supone un freno para esta afición mía, que no acaba de despegar. ¿Qué solución tiene esto, salvo la de contratar a un/una ayudante para que me lleve el equipo a todas partes? Ninguna, es obvio. En esas me debato.

La fotografía que he elegido para ilustrar esta pasión la hice hace ya cerca de un año, cuando estaba aún probando el nuevo juguetito. No está bien enfocada, la luz no está medida, pero me gusta.

Ese encantador caballero del bastón me abordó mientras yo fotografiaba un edificio y estuvo pegando un ratito la hebra, ponderando tanto los monumentos de alrededor como su perrito. "Puede usted hacerle una fotografía al perro, si lo desea", me dijo con muchísima amabilidad. Y yo les fotografié a los dos. Le gustó, cuando la vio por la pantalla. Me hubiera gustado conocer su dirección, para enviarle una copia.

4 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

A mí también me gusta.
¿Y una bridge? Es pequeña, la puedes llevar a todas partes, pero da más juego. Hay algunas que echan fotos en RAW y todo...

Yo me acabo de comprar un trípode. En realidad lo elegí yo, pero me lo pagó un Rey Mago. Así que nada, mi equipo ya pesa más, pero puedo hacer nocturnas. Aún no lo he probado. No para de llover.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Pensé en las bridge antes de comprarme ésta, pero son demasiado grandes para llevarlas todos los días en el bolso.

La que tengo también hace RAW. En realidad, son NRW, pero el CS3 y el CS4 del fotochop los ve perfectamente y los trata como RAW.

Mi compacta no está mal de opciones: Automático a secas, automático con prioridad de diafragma, idem prioridad obturación, automático programado -tu eliges a qué das prioridad- que es el que más uso, y manual.

El manual funciona bien. Pero necesitas hacer la lectura desde la pantalla, y eso es muy lento y, si hay reflejos, casi imposible.

¿Cuello de botella? El rango de números f, que es muy corto (el más alto es 7.2) y el zoom óptico, que es sólo de 4. El macro entra por diferentes programas y funciona bastante bien.

Para fotografía rápida, la que se hace cuando se va al paso de otros (en una marcha, un paseo, un viaje)estoy encantada con la cámara. Es cuando pienso en esas fotos que harías, tomándote tu tiempo, calculando las cosas, cuando se me queda pequeña.

Mi duda es si me compro algo más grande o no. Sobre qué me compraría, en realidad, ya lo tengo decidido: Tendrá que tener visor electrónico (lo de componer a través de la pantalla es un atraso total: se pierde pulso, precisión y tiempo), será reflex, con limpieza automática, y será Nikon.

¿Que por qué Nikon? Pues porque tengo toda una serie de artiulugios y objetivos para Nikon de mi antiguo equipo (gran angular, télex, un 80-200 estupendo, uno de 50 mm. que es una maravilla de claridad, filtros, etc.) que podrían ser utilizados para la reflex nueva.

Enhorabuena por tu trípode. Para muchas cosas, es estupendo. No sólo de noche, sino cuando quieres fotografiar algo con f altos y la luz te obliga a usar velocidades bajas.

Pero no me negarás que es otro engorrio, ¿eh?

Los viajes que no hice dijo...

Lo es, lo es, no te lo niego. Pero supongo que si hago viajes algún día como quiero hacerlos (sola, viajar para fotografiar, para ver, a mi ritmo, para escribir, para perderme), necesito un trípode... y hasta un monopié. Ay.

Más peso para mi espaldita...

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) ¿Te refieres a que necesitas un bastón? Cómprate uno un plan cachaba, que los hay muy ligeritos, tipo bambú o así.

:D