jueves, 29 de noviembre de 2007

MILADY


Llegados a la orilla del agua, el verdugo se acercó a Milady y le ató los pies y las manos.

Entonces ella rompió el silencio para exclamar:

-Sois unos cobardes, sois unos miserables asesinos, os hacen falta diez para degollar a una mujer; tened cuidado, si no soy socorrida, seré vengada.

-Vois no sois una mujer - dijo fríamente Athos-, no pertenecéis a la especie humana, sois un demonio escapado del infierno y vamos a devolveros a él.

-¡Ay, señores virtuosos! - dijo Milady-. Tened cuidado, aquel que toque un pelo de mi cabeza es a su vez un asesino.

-El verdugo puede matar sin ser por ello un asesino, señora - dijo el hombre de la capa roja golpeando sobre su larga espada ; él es el último juez, eso es todo: Nachrichter, como dicen nuestros vecinos alemanes.

Y cuando la ataba diciendo estas palabras, Milady lanzó dos o tres gritos salvajes que causaron un efecto sombrío y extraño volando en la noche y perdiéndose en las profundidades del bosque.

-Pero si soy culpable, si he cometido los crímenes de los que me acusáis - aullaba Milady-, llevadme ante un tribunal; no sois jueces, no lo sois para condenarme
.

5 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Mira tú, que no te hacía yo leyendo a Dumas...
No sé por qué.
Con lo que me gustan a mí los mosqueteros y el mi conde de Montecristo.
Y Milady... Qué personaje, Milady...

Luc, Tupp and Cool dijo...

Pues tienes que corregir enseguida el error, unaexcusa. No sólo me gusta Dumas, sino que "Los tres mosqueteros" es el primer "libro" (no cuento), que leí.

Es tarde y no escribo más. Pero queda pendiente que hablemos un poco más de esta historia.

Isabel Sira dijo...

Me encanta, y lo peor es que no recuerdo si realmente leí el libro. Que digo yo, ¿para qué tendré cabeza? Supongo que sí lo leí... Soy lo peor, pero me encanta el párrafo...

UnaExcusa dijo...

Amo a vé si actualizamos...

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) Maja, es que ahora, en diciembre, entre el curro, comiditas y cenas de celebración, compras, conciertos varios, etc...

Pero te hago caso y voy a otra entrada.

-Arwen, ya hablaremos de ese libro, si quieres. Al menos, yo pienso volver a traer el tema. Ya me dirás entonces. ;)