domingo, 27 de septiembre de 2009

ECHARSE AL MONTE




Eso es lo que hice ayer, irme p’al monte. A pesar del calor que se esperaba, a pesar de que tenía -tengo- la garganta hecha unos zorros, me fui p’al monte. No hay mejor remedio para el mal rollete que había acumulado durante la semana.

Unos ocho o diez kilómetros por la ruta amarilla de Monfragüe, algunas fotos rápidas, dos o tres lugares de umbría (la fuente del Alisal o la de los Tres Caños, por ejemplo), casi todo llano con alguna pendiente suavecita, el Tiétar… La única dificultad, el sol de plano en la mayor parte del camino…

El esfuerzo tuvo su recompensa porque me encontré un cervatillo entre los matorrales de una ladera. Se escondió enseguida, asustado del ruido de mis pasos. Después vimos a una hembra con su cría, que se alejaron en cuanto nos oyeron llegar.

Y luego estuvo mi portesgeist particular. Mientras caminábamos por un espacio descubierto y hacía un sol radiante, durante un buen trecho me cayeron gotas fresquitas desde el cielo. Gotas gruesas, como de lluvia de verano. Pocas y espaciadas, eso sí. No tendría misterio, de no ser porque al Cautivo, que caminaba delante o detrás, no le caía nada. Ni me creía cuando se lo decía, hasta que vio por sí mismo las pequeñas marcas de humedad en mi camiseta, y cómo se me estampaba una gota enorme en el antebrazo y otra en la mano. Je je je. Igual fue por la electronegatividad que había estado acumulando durante toda la semana, que descargó de pronto, atrayendo hacia mí esas gotitas, como un regalo.

Foto propia: Fuente del Alisar. Monfragüe. Coolpix. P6000. F/4.7, 1/29 seg. ISO 64.

4 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Hombre, a mí me había pasado que los mosquitos sólo me picaran a mí... Pero que sólo me lloviera a mí...

Unknown dijo...

La verdad es que lo de la lluvia es curioso.

¡Qué envidia! Yo estoy preparando una salida por el Torcal en Antequera y otra por la sierra de Mijas... a ver si tengo poder de convocatoria y salen.

ps. El campo desde ya empieza a molar, estamos justo justo en la temperatura en la que se puede empezar a ir.

Suntzu dijo...

Te imagino como a los personajes de dibujos animados; esos que llevan la nube en todo lo alto y solo les llueve a ellos.
Por cierto, qué buena manera de pasar un domingo.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Viajera, qué te voy a decir yo de los mosquitos... Les resulto irresistible. Lo de la lluvia fue divertido. Supongo que a él también le caería alguna gota, aunque no las notara. Es que yo soy mucho más sensible y lo siento todo. :D


FLac, a ver si se te apunta la gente para esas escapadas. Yo salgo a menudo con grupos grandes, pero otras veces un grupo de dos es más que suficiente. ¡Qué bien, El Torcal! Fuimos el otoño pasado, pero había una niebla tan densa que nos tuvimos que bajar sin ver nada.

Exactamente, Suntzu... Buena imagen. La nube allí, siguiéndome los pasos, mojándome sólo a mí. Salir al campo siempre da un poco de pereza, pero luego lo pasas estupendo y vuelves nueva. Derrotadita, llena de agujetas, pero nueva.