domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes



Me gusta todo lo que canta ella. Desde el gracias a la vida de Violeta Parra a "un vestido y un amor" de Fito Páez. Me gusta su voz poderosa, con ese registro tan amplio, esa manera de frasear, hasta esa manera de hacer las las uves y las vocales. Pero las que siento más mías son dos: el duerme negrito y ésta, Alfonsina y el Mar. Las dos las aprendí de memoria hace ya mucho tiempo y las dos forman parte de mi educación sentimental. Qué digo de mi educación, de mi acervo sentimental. Estarán siempre dentro de mí, mientras me quede una brizna de entendimiento. Adios, Mercedes.

3 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

A mí me gusta "Como la cigarra". Es un poema de María Elena Walsh y me gusta cómo la resume. Y también "Canción con todos". Y "Alfonsina y el mar" se la escuché primero a Alfredo Kraus. Y luego llegaron todas las Mercedes del mundo.

Y me da mucha pena que se haya ido La Negra...

Drume negrita, que yo vá comprá nueva cunita, que vá tené capitel y vá a tené cascabel... También fue una de las primeras que le escuché.

La Negra no se va, decían en Argentina. La Negra no se va.

alelo dijo...

A mí la que más me gusta es la de María va. Muy triste, eso sí, pero desgarradora en su voz.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Viajera. María Elena Walsh tiene temas maravillosos. Algunos muy divertidos, como la "Canción de la vacuna", "El reino del revés", etc.

Alelo, es que "María va" es impresionante. Pone los pelos de punta. Todo lo que ella cantó, en realidad.