martes, 3 de febrero de 2009

What a wonderfull world




He estado media tarde estudiando la partitura... Más bien, la fotocopia no demasiado nítida de la partitura.

What a wonderful world... Hay varias versiones, que he repasado para captar bien el fraseo en inglés. Para la música, no, porque cuando se canta en grupo la línea melódica de cada una de las voces suele ser algo diferente de la que estamos acostumbrados a escuchar. Es como si a uno le tocara hacer de saxofón, al otro de violín, al otro de contrabajo... y a ninguno le tocara hacer de cantante.

La versión más clásica es la de Louis Armstrong. El number one, porque la canción se escribió especialmente para él. Suena genial.


Hay buenísimas versiones de muchísimos cantantes, pero hoy me he quedado con el dueto Eva Cassidy - Katie Melua. Eva Cassidy hizo una versión muy especial. Era una mujer de voz, oído y sensibilidad portentosa, que murió muy prematuramente. Con su versión, Katie Melúa ha montado el dueto.


Mundo maravilloso

Veo árboles verdes, rosas rojas también.
Las veo florecer para ti y para mí
Y pienso, que mundo tan maravilloso...


No siempre es verdad lo de ese maravilloso mundo, aunque los árboles, las rosas, el cielo, el arcoiris, la gente y los amigos existan. Hay demasiada destrucción, demasiado dolor, demasiados problemas a nuestro alrededor como para decir eso.

Pero también es cierto que, de pronto, el mundo nos ofrece la cara más bella y amable. Y cantaríamos el what a wonderful world a pleno pulmón, sintiéndonos felices al hacerlo.

En todo caso, yo me he pasado la tarde cantándola. Y al ver el amplio cielo tras los cristales, los árboles, las madreselvas con gotas de lluvia formándoles diademas en las crestas, el fuego crepitante y acogedor, la suave pereza de salir de casa aunque sea para ir a... no se sabe a qué, la he cantado con convicción, como grito de guerra casi: Waht a wonderful a world.

Me ha venido genial, después de la mañana de curro-del malo que he tenido. El curro es como el colesterol, que dicen que hay del bueno y hay del malo. El mío de hoy ha sido del malo. El de mañana, me pega que también: una reunión a las ocho en punto, ya es empezar con muy mal pie.


VEO EL CIELO AZUL
Y NUBES BLANCAS
EL BENDITO BRILLO DEL DÍA,
LA SAGRADA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

LOS COLORES DEL ARCOIRIS
TAN BONITOS EN EL CIELO
ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS
DE LA GENTE QUE PASA
VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO
DICIENDO "QUÉ TAL ESTÁS"
EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO
"TE QUIERO"

OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO,
LOS VEO CRECER
ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS
DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ

Y ME DIGO A MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
SÍ, Y ME DIGO A MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD
YES I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD
.

Good night

4 comentarios:

Regina dijo...

Artunadamente algunos somos capaces de cantar eso de vez en cuando. Lo realmente importante es que después de un día de curro de los malos salgamos a pasear y este mundo nos siga pareciendo maravilloso. Porque los árboles y los parques con niños deberían ser más importantes que nuestro maldito trabajo.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Yes, Random... We think to ourselves that the world is wonderful. :)

El mundo está lleno de cosas. Algunas horribles y otras maravillosas. Creo que hay que saberlas ver todas.

Unknown dijo...

Preciosa la de Louis.

Un besote

Los viajes que no hice dijo...

El mundo es maravilloso, sí... (Para algunos más que para otros, claro).