miércoles, 15 de octubre de 2008

El libro andante

Hasta ahora, ninguno de estos se había cruzado en mi camino. Lo encontré ayer en una mesa de una habitación de mi casa. El que lo trajo, lo había encontrado en un banco de un parque de Santander. Pronto, supongo, volverá a circular de mano en mano. Pero no antes de que yo también lo lea.



El libro se llama "Mujer en guerra” y es de Maruja Torres. En la contraportada hay una declaración escrita con escalpelo. Ella, Maruja, dice que el libro “es la historia de cómo llegue hasta aquí huyendo de la mujer que querían que fuera”.

La idea del libro itinerante me ha gustado. Tengo que pensar cuál pondré yo en circulación. Aún más, pensar si no será ésa la solución para una biblioteca que a veces me agobia, por el espacio que consume, por los cuidados que exige, que yo no siempre le presto, y porque al final tardas lo mismo en encontrar algo en una biblioteca pública o en Internet: Compartirlos. Dar una parte de los mismos a los demás, para que puedan leerlos.

:) Me gusta la idea. Ir dejando libros en la calle, con una de esas etiquetitas. Seguir su pista por esta página: www.BookCrossing-Spain.com

10 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, oye, pues no es mala idea

Suntzu dijo...

A mí también. ¿Hay que ponerles pegatinas? Yo estoy pensando hacer sitio en mis estanterías y creo que voy a soltar algunos por ahí. Preciosa idea.

Isabel Sira dijo...

A mí es que me da penita, porque como me compro pocos libros (prefiero las bibliotecas) pues los que tengo significan mucho para mí... Pero lo pensaré, sí.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Ricardo, es una buenísima idea, ¿a que sí?

Suntzu, creo que las pegatinas es para que quede claro que no has perdido el libro, sino que lo ofreces. Y para seguirles la pista por la web. ¿Hasta dónde llegará "mi" libro? ¿Qué pensarán otros al leerlo?

Arwen, algo de penilla sí que da. Sí. Por eso tiene más mérito, ¿no? No tienes que dar uno de los tuyos. Puedes comprarlo ex-profeso.

Regina dijo...

Jejeje, una amiga mía hace un par de años o tres que lo hace.

No sé, a mí alguna vez se me ha ocurrido unirme a la causa, pero no sé. Ni siquiera sé qué libro dejaría... igual alguno que tenga repe.

:)

Unknown dijo...

No es, para nada, mala idea. Pero si hay algo que valoro poseer en toda la extensión de la palabra, es un libro. Cualquiera.

Los viajes que no hice dijo...

Una amiga mía lo dejó a su suerte, en Mérida... Sin etiqueta de bookcrossing ni nada. Valiente que es ella...

Luc, Tupp and Cool dijo...

Random, pues venga, a poner un libro en la vida de los demás. Elige uno de los títulos que más te haya gustado y déjale libre por Donosti.


Flac, no tienes por qué deshacerte de tus posesiones. Un libro de bolsillo no es demasiado caro y ahí se encuentra prácticamente de todo.

Viajera, si lo hicieras, igual era tu libro el que hacía todos esos viajes que tú no has hecho. Como si fuera un mensaje en una botella que da la vuelta al mundo.

Yo estoy pensando que dejaré alguno de poesía. Un librillo delgado, no sé cual, que tenga uno de esos poemas que impactan según lees los primeros versos de una página elegida al azar.

Si lo encuentro, compraré dos ejemplares: uno para mí y otro p'al mundo. :P

alelo dijo...

Me cuesta creer que este sistema funcione en un país como el nuestro.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Alelo, alguna pérdida que otra habrá...

:)