lunes, 7 de abril de 2008

Nana

Muchos no saben que esta canción es una nana. La canta Clara, la esposa de Jake, mientras que mece a su niño entre los brazos. Estamos en la primera escena de "Porgy and Best". Y hablamos de Summertime.

En castellano, sería más o menos así:


Verano,
y la vida es fácil,
Los peces saltan,
El algodón está alto.

Tu papá es rico
Y tu mamá es guapa,
así que calla, nene,
no llores.

Una mañana
te levantarás cantando,
desplegarás tus alas,
hasta tocar el cielo.

Pero hasta entonces,
nada va a hacerte daño,
con papá y mamá velando por ti.


Hay maravillosas versiones: Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, Billie Holliday, Nina Simone, Janis Joplin, las instrumentales de Parker, Coltrane, Mingus...

Os dejo la de la gran Sarah Vaughan, cantando Summertime, de Gershwin:


free music



(Vi la opera en otoño, interpretada por una compañía de Harlem -todos, afroamericanos- y entonces pensé que me gustaría cantarle esa nana al niño de un amigo)

Para Ricardo Jr.... Para que se la canten, quedito, quedo, su padre, su madre o su hermanita...



¡Que duermas bien, niñino!

6 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Precioso.

UnaExcusa dijo...

Pues mira. No sabía que era una nana y me ha gustado...

Unknown dijo...

No sé que decir Luc, me has dejado sin palabras. Ha sido un precioso detalle.

Un fortísimo beso y ten por seguro que siempre relacionaré esa Nana con mi hijo

Unknown dijo...

Se acaba de presentar mi hermano con un CD con todas las versiones que ha encontrado después de leer tu entrada. Otro millón de gracias Luc

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Qué bonita, Luc. No me extraña que le haya gustado el regalo a los dos Ricardos.