domingo, 16 de diciembre de 2007

MI CUADERNO DE VIAJE



Esta es una página de mi cuaderno de viaje de 2003. Un cuaderno de viaje muy particular, porque no es manuscrito ni está hecho en ruta. Además, los materiales no siempre son originales, sino de aluvión, recogidos aquí y allí. Pero es mío, eso sí. Yo lo hice. Y disfruté haciéndolo.

No lo tenía planeado. Fue al regreso, que lo empecé como sin querer, porque tenía los ojos y la mente tan llenos de recuerdos que necesitaba volcarlos para quedarme a gusto.

Gráficamente, el cuaderno no vale nada. Pero a mí me gusta. Y me llevaría un disgustazo si le pasara algo. Es mi cuaderno. El que yo sé hacer, con los elementos que tenía y con mi manera de concebir las cosas. Me encantaría haber puesto esbozos, acuarelas, dibujos a plumilla… Pero, como mis dotes artísticas no dan para tanto, me lo monté así.

Para redactarlo, aproveché pequeñas notas que tomé sobre la marcha, apuntes o esquemas breves, algunas reflexiones –ésas sí, manuscritas- hechas en momentos especialmente apacibles, fotografías que me pasaron (yo no quise llevar cámara), folletos, láminas de arte, postales, fruslerías de las que se acumulan en un viaje (entradas a los templos, monedas y billetes de los que luego no te cambian al regresar, etc.) y mucho material que bajé de Internet y que ilustraba algo que yo recordara haber visto o reflejara alguna sensación que tuve.

6 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Ohhh. Qué bonito.
Yo también querría hacer un cuaderno de viajes. Siempre había pensado que tenía que saber dibujar (tengo dos cuadernos de viaje, de Grecia y de la India, de un genio que pinta y escribe como Dios que se llama Nerea y es amiga mía: el de Vietnam se lo robaron: mataría al ladrón) y ahora que he visto el tuyo, creo que es una buena idea... Hacer como un álbum de Scrapbook, con todo lo que se ha vivido, se ha redactado y se recuerda, con entradas a museos, fotografías, textos a mano o a ordenador...
Qué buena idea que me apunto para mi próximo viaje no sé a dónde...

Regina dijo...

Qué bonito, Tupp. Muy bonito. Yo tengo un libro de recortes de mi segundo viaje a Inglaterra, cuando tenía 12 años, aunque no sé muy bien dónde está... y es un poco cutre, pero bueno...

Isabel Sira dijo...

¡Es precioso! Hice algo así con mi viaje a Barcelona y a las baleares, menos currado, son sobre todo fotos y algún comentario suelto por aquí y por allí...
Pero es genial el tuyo, tienes que hacer más!!!

alelo dijo...

Son fechas para revivir pasado, para vivir presente y desear un futuro mejor. Que tengas felices fiestas y que el año que entra sea un poco mejor que el que se va.


Feliz Navidad.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Unaexcusa,pues la idea ya la tienes. Ahora sólo te faltan los viajes: un poco de tiempo, un poco de dinero y ganas. Imaginación y destreza para contarlos, tienes que te sales. ¡Me gustaría ver los de tu amiga!

Sagutxo, me alegro de que te guste ;). Busca ese libro de recortes, que será todo menos cutre, y seguro que al verlo recordarás cosas insospechadas... Y así vas afinando puntería, para tu próximo viaje.

Arwen, gracias. Yo estoy dispuesta hacer más cuadernos, pero hay que elegir el destino. No he sentido la necesidad de hacerlos, por ejemplo, tras visitar Londres u otras capítales europeas. Allí me han bastado las fotos y los recuerdos típicos.

Alelo, felices fiestas para ti, también. Éste, para mí no ha sido un año malo, aunque empezó mal, porque un familiar mío tuvo un problema físico importante, que luego superó. Si el que viene va a ser mejor... ¡qué más voy a pedir!

;)

Marga Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.