martes, 27 de enero de 2009

Valse Espagnole

Traigo aquí este “Valse espagnole” porque me gustó mucho cuando lo oí en el concierto de año nuevo, del Barenboim. Igual fue porque me parece que no lo conocía. O porque disfruté de esa primera mañana del año recién nacido, una mañana tranquila e íntima, a pesar de que para el medio día teníamos invitados. O porque el sonido tan suave de castañuelas, el pizzicato, la sensualidad de las cuerdas, iban muy bien a mis sensaciones de ese día. O porque se llama “espagnole” y me alegró que, aunque fuera en francés, se nos evocara de una forma tan bonita… O porque pude ver el concierto entero, después de tantas veces de escucharlo a trozos mientras viajaba, o de medio entreverlo entre las conversaciones de desayunos familiares bastante concurridos.
El caso es que, cuando fui a otra cosa a la tienda donde suelo comprar música, no pude resistir la tentación de preguntar si ya tenían el concierto. Lo tenían y lo compré, claro.
Pues nada, como dicen que todos los santos tienen octava, dado que los Santos Reyes Magos son tres, podemos decir que tienen tri-octavas. O sea, que estamos en plazo para que yo aún pueda haceros un regalo de reyes:
“Valse espagnole”, de Joseph Hellmesberger II, interpretado por la Filarmónica de Viena dirigida por el grandísimo Daniel Barenboim…



5 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy necesito más caña, aunque viniendo de tí siempre es un placer escuchar cualquier cosa.

Un besazo

Los viajes que no hice dijo...

Me suena otra canción por aquí que no sé cuál es... Una cantada y preciosa. Dime cuál es...

Los viajes que no hice dijo...

Y a mí también me encanta el Vals... y el Barenboim.

Suntzu dijo...

¡No lo oigooooo! Lo buscaré por ahí...

Luc, Tupp and Cool dijo...

Jo, Ricardo, tú siempre viviendo a tope... :P

Viajera, ¡cuántas pistas! :P. Si era de música antigua, prueba "Con qué la lavaré", "Belle que tiens ma vie" o "Come again". Hay enlaces a la derecha, tirando p'a las abajuras... Ya me dirás.

Suntzu, yo la oigo bien. Está en automático, para oírla según entras en el blog (pero por el blog, no por los rss ni cosas de esas). :)