sábado, 7 de noviembre de 2009

Punto de vista


Barrio Antiguo de Cáceres. Esta foto ilustraba la página de Octubre del calendario de Caja Duero que tengo en la cocina. Está tomada desde arriba, creando una perspectiva inédita para mí, acostumbrada a verla siempre desde abajo.

Durante todo el mes de octubre la he mirado de reojo,preguntándome desde dónde se ha tomado. Al principio pensé que desde la torre de los Golfines, pero ahora creo más probable que se hiciera desde el campanario de Santa María. Se admiten sugerencias.

En la imagen del calendario, la iglesia de la "Preciosa Sangre”, la de la fachada encalada, parece que está en el plano más bajo del terreno. En realidad, está a mitad de cota y a sus pies se abre, como trazada con plomada, la Plaza de San Jorge. La "Preciosa Sangre" es un edificio funámbulo que hace equilibrios sobre una cornisa.



Por estas calles he volado yo de chica, cuando más que correr levitaba cuesta abajo en zancadas ya imposibles. Recuerdo el vacío en el estómago cada vez que aprovechaba los escalones de la calle Compañía para impulsarme y saltar aún más lejos. Era mejor que los cacharros de la feria.

Pero ahora estábamos hablando de puntos de vista. Ya habrá tiempo para decir cuánto y por qué extraño yo tanto ese barrio.


Foto superior: Calendario 2009. Mes de Octubre. Caja Duero. (no consta autor). La luz es imponente.
Foto inferior: Una de las primeras que hice con la Coolpix, en las navidades 2008. El cielo, de pena.
No caben las comparaciones entre ambas, más allá del punto de vista.

5 comentarios:

Regina dijo...

Ostras qué foto más bonita... :D

Los viajes que no hice dijo...

No conozco Cáceres lo suficiente como para saber desde dónde se ha tomado. Y también hay que esperar la luz y todo lo demás.

Pero tu cámara chiquita hace unas fotos espectaculares.

Lo dicho: las fotos las hacen los fotógrafos, no los equipos.

Ay, qué envidia me das, sija.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Sí, Random. Es preciosa. Me encanta la luz que tiene. La he recortado, para guardarla.

Viajerita, ¡qué bien me quieres! Mi foto es muy flojita, la puse sólo para comparar perspectivas. Pero sí que estoy contenta con la Coolpix. Tiene muchísimas limitaciones pero, así y todo, tiene sus ventajas. Este año he tirado más de siete mil fotos; sin embargo, en los últimos cuatro años no tiré ni una porque me agobiaba mucho llevar el equipo.
A veces creo que tengo que volver a las réflex, y otras que, si vuelvo, terminaré dejando el equipo abandonado porque me aburriré de ir cargando con los trastos...
:)

Unknown dijo...

Justo frente al precioso balcón en esquina del Palacio de Carvajal, donde comienza la Calle Amargura, existe una torre de planta cuadrada; pues desde su parte superior está hecha la foto, no hay duda. Por cierto, muy bonita foto.

Un besote

alelo dijo...

Me gusta.