miércoles, 22 de julio de 2009

París



París. El pequeño hotel frente al Louvre fue todo un acierto: habitación amplia y luminosa con balcones hacia el Palais Royal, a un paso de todo. Un espacio agradable al que era posible acercarse casi en cualquier momento para reponer fuerzas antes de salir nuevamente a la calle. Un lugar que facilitaba el descanso, el juego y el encuentro a la luz de la tarde.

Torre Eiffel, Notre Dame (mogollón de escalones y la aviación surcando el cielo por el Desfile del 14 de julio), Arco del Triunfo, Sacre Coeur (funicular), Palais d’Orsay, Saint Chapelle, Cluny, el péndulo de Foucault, Sena, quais, jardines, boulevards. La ciudad trazada por el Barón Haussmann.

Y Louvre, Louvre, Louvre, al que fuimos varias veces y cuyos patios cruzábamos a menudo para ir a otros sitios. El Louvre no es el Prado ni el Museo Británico, pero es El Louvre y están la Gioconda y la Venus de Milo. Lástima que tuvieran cerradas las salas dedicadas al Egipto-Copto. ¿Será que hay que volver de nuevo a El Cairo? Tampoco encontré a Artemisia Gentileschi, aunque sí a su padre, Orozio.

Me quedo con tres recuerdos: La terraza de la calle Mouffetard, en el Barrio Latino. Los tapices de la Dama y el Unicornio en Cluny. La hora mágica de las tardes de hotel, fénix muriendo y renaciendo en el tiempo suspendido, petit morte antigua y misteriosa, siempre nueva.

Fotografía: Propia. (París, 15 julio 2009. 21:43 horas. Coolpix P6000. F/3.5. v 1/66.2s).

6 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

No sé qué me gusta más. Si lo que imagino de la terraza (¿lo cuentas?), la crónica de tu viaje, verte cruzando el Louvre o el cielo de tu fotografía...

alelo dijo...

¡Qué bonito es París cuando se está en París! Digo yo.

Suntzu dijo...

¡Halaaaa! ¡Qué pasada! Por lo que leo, pudiste ver el museo tranquila. Qué suerte. Qué lujo levantarte y ver el Louvre desde tu ventana.

¿Pones más fotos?:)

Luc, Tupp and Cool dijo...

Viajera, gracias. Lo del cielo no es mérito. Estaba allí. ¿La terraza? Algo muy sencillo: una mesita pequeña en un lugar bullicioso, una sombra a mediodía, una comida bastante apetitosa, una cerveza muy fría. Y la compañía. ¿Qué imaginabas tú? :)


Alelo, sí que es bonito París, o el trocito de París que vemos los turistas cuando vamos: el centro y poco más. De todas formas, en mi opinión, algo menos de "grandeur" le daría aún más atractivo. :)

Suntzu, Tuvimos que seleccionar mucho, porque es bastante inabarcable. Pero, como dice una amiga mía: las cosas siempre deben dejarse a medio ver, no sea que nos quedemos sin pretexto para volver.

Ya podré alguna afotilla más. :)

FLaC dijo...

París, ¡Qué guay! ¿Atravesaste el Louvre corriendo como en Bande à part o en Soñadores?

Luc, Tupp and Cool dijo...

Jajaja, FlaC. Hubiera sido genial. Me gusta esa escena.

:) Besos peliculeros.