domingo, 30 de noviembre de 2008

Barcelona

Avenida de Gaudi. egregor46


Moleskine imaginaria, anotaciones rápidas, cinco días en Barcelona:

- Tiempo sin verte, Barcelona. Tan guapa como siempre.
- Luces a tutiplén. Parece que estoy dentro de un árbol de navidad.
- Brrrr. ¡Y eso que dicen que por aquí no hace frío!
- Gracias, muy amable. Con las obras me había despistado. (¿Por qué tendrán fama de antipáticos los catalanes, si son un encanto?)
- Bufff. En general, esto está interesante. Pero, ¡qué purazo nos acaban de soltar!
- Picasso, no toca. Els cuatre cats, tampoco. Horario escolar. Comidas, demasiado formales. Las cenas por la zona antigua no han estado mal.
- ¡Manía, lo de poner los croissans "a pelo", sin cuchillo y tenedor! Terminas pringada de migas y azúcar.
- ¡Marchando una de Ramblas!
- ¡Providencial, el fnac de la Plaza de Cataluña!
- Barrio gótico, con aguacero incluido. ¡Qué manera de jarrear!
- Pues, bueno. No es que mi acompañante sea, precisamente, la persona que yo escogería para visitar una ciudad o para echar unas risas, pero tampoco ha estado mal. Todo ha resultado mejor de lo que pensaba.

Y dos escenas de avión:

Ida: Nieva al subir al aparato. Los copos se recortan contra la oscuridad del cielo nocturno. ¿Por qué recuerdo la escena de la película Casablanca? Tal vez porque el avión también es muy pequeño, tanto que parece un avioncito de playmóvil.

Vuelta: ¡Si cojo al desgraciado que escupió el chicle en no sé qué lugar del aeropuerto, y que ahora está "restregao" y bien "restregao" en los bajos de mi parka negra, con salpicaduras en el resto de la prenda, además de estar "incrustao" y bien "incrustao" en las perneras de los pantalones, lo estrangulo allí mismo.

3 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Me gusta mucho barcelona. Y es verdad que por aquí también les dan fama de bordes a los barceloneses y catalanes en general,pero yo siempre que he ido me he encontrado gente super amable.
¿Entraste en la casa Batlló? Para mí tenía vida propia,nunca había sentido tanto una casa.
¡Me has dado envidia!

Luc, Tupp and Cool dijo...

Hola, Arwen... Pues no entré en la casa Batlló. Era una visita de trabajo, y no tuve tiempo. Para mas inri, tampoco he entrado las otras veces que he ido a Barcelona. La casa la conozco por reportajes, y me parece una pasada. Espero verla, cuando vuelva a Barcelona.

:)

Los viajes que no hice dijo...

Coñe, pensé que te había escrito en esta entrada...

A mí me encanta la Casa Batlló.

O me encantó la vez que estuve.

Besos, guapa y feliz año.